LA MEDITACION ESTA SOBREVALORADA

¿Qué es la meditación? En mi opinión creo que se ha tergiversado la base profunda de este concepto, llevándolo a algo más superficial que profundo. En una definición general entenderíamos qué es una herramienta para enfocarnos en algo para comprenderlo y estudiarlo. Sin embargo, hoy en día, lo enfocan como una ´práctica para “apagar la mente”, relajarse y reconocer mentalmente que todo lo que pasa por su cabeza “no lo identifica”, por tanto, no debe identificarse con eso.

Qué pasa si volvemos al primer concepto dónde realmente si debemos escuchar a nuestra mente, tomar en cuenta nuestras emociones y oír a ese interior que nos habla constantemente. Aquí no se trata de apagar algo sino de elevar el volumen y la atención para escuchar, ver, oír lo que nuestro cuerpo está sintiendo, gritando, pensando y ser consciente de cómo está actuando.

Me di cuenta que cada vez que avanzaba en el proceso de descubrir la sanación interior, el exterior realmente no me permitía descubrirlo porque siempre nos dan herramientas que apagan nuestra luz. Por qué apagar la mente, si es ahí dónde hallaremos las causas que nos bloquean y que no nos permiten encontrar nuestro potencial como seres de amor, seres de virtudes poderosas que pueden elevar la vibración de la tierra hacía la plenitud y la armonía.

Esta en la humildad el primer paso, reconociendo que nos equivocamos y que somos responsables de todo este proceso que actualmente estamos viviendo, ya que no supimos identificar el camino correcto a lo largo de nuestras vidas y que nuestras malas decisiones y acciones nos llevaron a lo que actualmente estamos viviendo. Una vez que reconozcamos eso: la responsabilidad, viene la ACCIÓN. ¿Qué haremos para ese cambio? MEDITAR, pero desde otra perspectiva, como cuando te sientas para analizar un proyecto, siendo consciente de lo que ” sale de tu boca”, es decir lo qué dices. Siendo consciente de lo que piensas, de tus creencias y de cómo tratas a los demás. Observa tus movimientos, tus emociones, y tu carácter. Con esos pasos te darás cuenta qué no todos tus pensamientos son positivos, qué puede haber dureza en tus actos, que dices palabras que no querías mencionar, que heriste a alguien amado, que tus emociones te controlan, que no dominas tu carácter, y así irás descubriendo a un ser que aún que hay que EDUCAR, cómo se hace a un niñ@ pequeñ@. Para educar nuestro ser necesitamos tener nuestros sentidos activos y en acción, no apagar la luz y poner velas sino escuchar, porque si intentas tener siempre la “mente en blanco” puede que te dure un tiempo la calma pero se irá otra vez, ya que no sanaste la causa. Sin embargo, si te escuchas, observas y educas, encontraras paz y tranquilidad porque sabrás cómo sobrellevar cada situación, y descubrirás aquello que llevas dentro que te hace “especial”, y aquellas herramientas que te permitirán descubrir tu “poderío” (que para eso estamos aquí).

Es el “ruido” que te lleva a descubrir la calma y la tranquilidad, sin él no sabrías qué estás buscando, no lo rechaces, amalo y escúchalo. De igual forma, son las personas de tu alrededor que más te enseñan a descubrirte, no te alejes y conéctate con ellos y descubre cómo llevas las relaciones. Si MEDITAR es tomar consciencia del “ahora” en tu alrededor incluyendo lo que ves, lo que sientes, lo que piensas, lo que oyes, lo que tocas, no necesitas cerrar los ojos para darte cuenta “lo que pasa dentro de ti” porque cada uno de nosotros va creando un camino, ya sea consciente o inconscientemente, pero ese camino tiene un sentido y causa, y lo irás descubriendo con toda la información externa que viene a ti.

Las técnicas de respiración son clave y muy efectivas en nuestro proceso de encontrar lucidez para una toma de consciencia, nos genera templanza para poder tomar decisiones y hacer el cambio que queremos. Al cerrar los ojos, podemos confundir lo que nos dice nuestro “ego” y nuestra verdadera “sabiduría”, por ello, lo más práctico es ver y observar las señales externas que giran en tu entorno y tus propios actos.

Recuerden que la HUMILDAD, la PACIENCIA, la CONSTANCIA, y el AMOR son las bases sólidas para encontrar la paz en cada uno pero es de valientes seguir el camino que te lleva a descubrir “TU SER” porque tiene muchos retos, pruebas, caídas y subidas.

¿Te atreves a meditar de la forma que te expongo y descubrir la “Sombra” y la “Luz” que llevas dentro?, y encontrar así, el balance que te hará tener muchos momentos felices.

One response to “LA MEDITACION ESTA SOBREVALORADA”

  1. Meli
    Si acepto el reto, para descubrir mi Luz con paciencia , constancia, humildad y Amor. Ver en mi entorno y aprender de ello
    Estaré atenta a un nuevo artículo que me pueda apoyar a esta meta
    👍🌷

    Like

Leave a comment