Siento que cada día que me levanto no soy la misma persona porque en pocos meses voy experimentando emociones, y nueva información que va llegando a mí que asimilo con mayor consciencia, y eso, me da la oportunidad de llevarlo a la práctica. Esas sensaciones son diferentes cada día porque me doy cuenta que mi mente desea siempre ser la protagonista, e intento escucharla sin ser parte de cada cosa que va creando de la realidad.
Es muy interesante como siento en mi cuerpo estos movimientos de venida y salida de pensamientos que generan ciertas emociones dentro de mí como decepción, tristeza, enfado, tranquilidad, paz, alegría, desconfianza, miedo, seguridad y otros más, que vienen del exterior que voy viviendo. Los observo, los siento para poder ver a dónde me llevan, y qué hay detrás de toda está información espontánea que voy recibiendo de la vida, y que yo misma co creo basada en la realidad que yo misma he construido anteriormente con mis creencias, enseñanzas, tradiciones culturales, la sociedad donde vivo y que mi ego se inventa. Todo eso, es genial, cuando eres consciente que la realidad externa te aporta mucha información inevitable y necesaria para que puedas traspasar a la consciencia espiritual, dónde te das cuenta que todo eso existe en una “realidad ficticia” que muchos llaman Matrix, te suena?
Lo curioso es que cada persona interpreta su realidad de diferente forma, y que cada pensamiento que crean lo definen como “cierto” sin darse cuenta que es una información que viene a su mente solamente para hacerle ver qué algo anda mal o anda muy bien. Por ejemplo, esto es algo que quiero compartir con vosotros, todos pensamos que nuestro gobierno está muy mal, que no hace las cosas bien, que hay mucha corrupción, robos, deshonestidad, y poca sinceridad. Y damos por cierto que eso es un problema externo, y que nosotros no tenemos nada que ver con las decisiones que ese gobierno toma, verdad?. Pues miren esta visión, el universo es un todo y cada parte sólida es energía compactada, por tanto, todos somos energía y unidad pero creemos que estamos separados los unos de los otros, nuestro mundo interno como persona individual se refleja en lo externo, y de ahí la ley, “lo que es adentro es afuera”. Nuestra sociedad es el espejo de nuestras acciones como ciudadanos: cuántos somos corruptos, evadimos impuestos, mentimos, usamos publicidad engañosa, somos falsos, mantenemos relaciones por conveniencia, trabajamos en algo que no nos gusta, somos indisciplinados, queremos ser jefes cuando no sabemos ni llevar nuestra casa, lavado de dinero, etc. Y no sólo tiene que ser algo que le hagas a otro, sino que cada persona puede ser incoherente consigo mismo, es decir, que el mismo se traicione, se mienta, se engañe, etc.
Al ser todos una “UNIDAD”. no podemos desconectarnos de la acción del otro y sentirnos separados de sus acciones. Sentir que estás separado del otro, hace que se rompa la red que fortalece la energía para acabar con todo lo “negativo” que desea que está no evolucione hacía la consciencia universal. Sentir, amar, y unirte con todo lo que pasa a tu alrededor te abrirá la oportunidad de ver una información que la vida te ofrece para que puedas sanar tu interior y el exterior. Consecuentemente, si hay que pasar una prueba de “limpieza y desintoxicación mundial” para poder renovar nuestros pensamientos, energía, gobierno, y formas que nos han llevado al “estancamiento” energético sin ningún fin positivo, tenemos que asumirlo y hacernos responsables.
Y te preguntarás cómo hacerlo? Yo te contaré lo que hago, pero todos tenemos que sentir el corazón ya que cada uno sabe ahí lo que es bueno o malo, y si te sientes separado de lo externo. Cada relación en mi vida, ya sea con personas nuevas, familia, amigos trato de darle la atención que necesita en el tiempo presente, escuchando lo que me dicen, lo que me provocan en el cuerpo, y si yo intento separarles de mí porque de ellos proviene una información que necesito para yo mejorar como persona. Por ejemplo, si alguien me cuenta algún chisme y me habla mal de otra persona, puede ser que me escogió a mí para darle un consejo positivo por ese acto de “enfado” que tiene o que me refleja algo que en algún momento de mi vida “yo también actúe o hice algo parecido”. Otro ejemplo, yo siento que alguien me traiciona y me miente, y me molesto con esa persona, pero luego puedo darme cuenta que hubo un acto que hice dónde yo me traicione porque no hice lo que quise y me mentí a mí mismo diciendo que eso era lo que tenía que hacer, no seguí mis deseos profundos y aquella persona sólo vino a ser mi maestra para enseñarme eso. Muchas veces nuestros buenos maestros son los que más rechazamos, y a ellos, tenemos que agradecerles por mostrarnos la causa. Habrá gente que permanecerá en un nivel de consciencia más baja por no querer crecer, pero a ellos los verás sin sentirte “movido por dentro” sino con compasión y respetando su proceso, más no con el egocentrismo de que tú eres mejor.
Igualmente pasa con los sucesos, espacios, trabajos, sociedades, etc, lo cual, tenemos que ser fuertes y tener una estabilidad emocional y de consciencia para aceptar este tiempo que estamos viviendo de “renovación”. Y empecemos hacerlo bien para que logremos algo diferente y positivo para nuestras vidas y los demás. Cada instante del presente es necesario, no vivas en el futuro, haz tus planes hoy actuando desde el ahora, mira “adentro” de ti y de lo que deseas cambiar, comenzando hoy y observa tus acciones, tus movimientos, escucha a los demás y tu entorno. Cuando comiences a cambiar tu carácter, tus malos hábitos, siendo solidario, y educando a tu ser interior para hacer las cosas con honestidad y respeto, podrás ver maravillas que se van presentando para que vayas uniendo las piezas que harán que construyas una realidad mejor, porque no verás ya desde el “ego” del “yo todo” sino abrirás tu consciencia a un “todo” dónde la unidad hace que te acoples a toda existencia sin sentirte separado, y esa energía te llevará a unir lazos de fortaleza para desaparecer cualquier cosa negativa.
Es una labor de todos poder lograr que el mundo dónde vivimos sea mejor. Recordar que si vas iluminando tu cuerpo, y ayudas a otros, más luces se encenderán siendo cada cuerpo una “luciérnaga resplandeciente”, y mientras más luces existan vibrando desde la armonía, toda energía negativa no podrá resistir vivir en un ambiente de tanta luz y tendrá que retirarse. Así que mi mejor consejo, es no generar sentimientos “negativos” hacía el exterior como rabia, cólera, decepción, miedo, desconfianza, separación, frustración, etc porque de esa forma, alimentamos más aquellos que no desean que crezcamos como seres de amor. Usemos esos sentimientos y emociones para vernos a nosotros y educarnos, y transmutemos eso en algo provechoso para nuestro crecimiento como personas.
Todo tiene su proceso y consecuencia, y hemos empezado a sentir con fuerza la ” desintoxicación mundial”. Habrá movimientos que pondrán a prueba tu estabilidad espiritual, y no dejes eso para mañana, es hoy que tienes que cambiar para que no te coja la “tormenta” sin tu casa bien estable, y sabiendo que esto es pasajero, tú podrás “reinventarte” luego para un nuevo amanecer. Si nos unimos sacaremos nuestros grandes potenciales, aunque una de las claves para cambiar este mundo externo que vemos, es empezar por nosotros mismos y enseñando con ejemplos a los demás.
Cuando la vibración de amor , sinceridad, honestidad, fidelidad, desapego es tan potente, lo negativo no puede resistir tanta buena energía y tratará de apagarla, sin embargo, si te mantienes estable, entonces se retirará como en las pelis de “superheroes”. Agradece cada día de vida como una oportunidad más de poder hacer algo para que veas esos cambios positivos que deseas. La vida es una “caja de sorpresas” cada día porque cada experiencia que vives en el instante tiene algo que influye en ti.
No dejes que tu cotidianidad sea monótona, lánzate día a día a experimentar algo, ya sea con personas, con tu labor, con las noticias, con lo que lees. Siempre habrá algo que despierte en ti, tu concentración, ahí es momento de vivirlo, de observarlo dentro. ¿En qué te concentras más horas al día? Míralo, ¿te gusta? ¿para qué lo haces? ¿qué buscas con eso? ¿ te aporta algo positivo? ¿cuántas horas dedicas a algo que no te gusta hacer? ¿qué haces hoy para hacer un mundo mejor? ¿Al día qué haces por otras personas? ¿te has preocupado por lo que siente hoy tu pareja, tu padre, tu madre, tu hijo/a? ¿ qué sientes en tu cuerpo, le has tomado atención para ver qué es? ( y no busque la píldora milagrosa que te quite la molestia sino has descubierto la causa) .
Veo que hoy me toco escribir un tanto :), bueno. Deseo que lo reflexionen y les pido su ayuda para unirnos en este proceso de crecimiento porque yo también quiero que las cosas sean mejores, y por ello, seguiré con mi labor de verme cada día y vivir el presente para saber qué cosa me quiere aportar la vida. No obstante, si todos hacemos lo mismo sin juzgar al otro, concentrándonos en nosotros, veremos cambios aunque tengamos que pasar este tiempo de prueba. Los necesito hermanos/as, su energía es necesaria y deseo unirme con vosotros en este proceso.
Infinitas gracias por llegar aquí, un abrazo

