Tu ALIMENTO ES LA LLAVE PARA ELEVAR TU SISTEMA IMMUNE

6:30 am : Decidí hacer mi rutina de ejercicios por la mañana para tener mayor vitalidad, y no saben lo bien que me sentó, tengo más energía.

7:45 a.m: Una ducha con música de Ravel dando gracias por el agua que recorre en mi cuerpo.

8:15 a.m: Batido de proteína vegetal en especial de arverja verde (pea protein) , maca, polen, frutos rojos, un toque glutamina polvo.

Empiezo mi mañana con ganas de compartirles los alimentos esenciales que consumo para mantener mi salud en óptimas condiciones. Convivimos a diario con bacterias, virus, y contaminantes que invaden nuestro cuerpo, y mi deseo es, compartirles mi experiencia por si lo desean probar y ver un buen cambio en vuestro cuerpo.

Hoy me conmueve escuchar como mucha gente lo pasa muy mal porque se están enfermando del Corona Virus, y es eso lo que me motivo a escribirles para decirles que con una buena alimentación pueden ayudar a elevar su sistema inmunológico, no necesitan de una “pastilla mágica” para prevenirlo, tienen que comer mejor, cambiar su estilo de vida además de hacer ejercicios y de alguna buena suplementación. Hoy, escuchó que en el mercado salen fórmulas nuevas o suplementos para evitar el COVID, y la gente desesperada compra por temor a contraer el Virus, lo que no es nada bueno ya que no investigan bien su procedencia con buenas fuentes, y pueden tener efectos adversos con el tiempo. Es normal tener miedo, siempre que lo podamos ver y aprender de él, dando el paso para atrevernos a buscar soluciones coherentes y hacer un cambio. Y ahí se ve la valentía para aceptar con humildad que todo esto es una prueba y que está en nosotros mejorar nuestra salud con consciencia, por tanto, una buena decisión es seleccionar buenos alimentos, aprender a cocinar sano y dejar los malos hábitos de alimentación.

Recuerden: Una buena dieta con alimentos correctos pueden generar un gran cambio en tu cuerpo. Solo tienes que tener disposición para cuidarte.

Definitivamente, hacer ejercicios es muy necesario, hay que movilizar siempre el cuerpo y evitar estar sentados todo el día. En muchos países, la gran mayoría no come variedad de verduras, y esto es necesario para nuestro cuerpo. El consumo de proteína de animal es masiva y en grandes proporciones, lo cual es innecesario porque para una persona normal dependiendo peso y actividad no necesita gran cantidad diaria, y los carbohidratos simples y azúcares desbordan en los supermercados. Así que si tu dieta dibuja este panorama, seguro te costará el cambio y la adaptación pero si tienes las ganas de mejorar tu sistema inmune y vivir cada día más sano, esa motivación te ayudará a ver resultados en poco tiempo. Ya les he dicho que hay un proceso en el cambio y toma tiempo pero es necesario hacerlo ahora porque nos ha venido encima una “pandemia” sin aviso alguno, y ha podido con muchas personas.

Si tu dieta nutritiva es buena, podrás combatir el corona virus y ayudar a propagar buenos hábitos alimenticios a otros.

Mi dieta es muy variada, yo no como carne aunque no soy vegetariana. La carne roja acidifica mucho la sangre y da mucho trabajo al hígado e intestinos en la digestión, por tanto, mejor comer cosas que faciliten a tu cuerpo a trabajar en óptimas condiciones y rápido porque los virus están ya aquí.

En ayunas mi recomendación es:

  • Tomar medio vaso de agua tibia con un limón durante 3 meses en tu proceso cambio dieta.
  • Linaza o Chia intercalando en días antes del desayuno. Remojarlas una noche anterior con agua tibia y guardarlo en refrigerador. Licuarla día siguiente, con una cuchara sopera maca, polen, y proteína vegetal ( buscar buenas marcas con unos mg de glutamina)

Luego pueden desayunar sin olvidar una proteína de 40g. Si les gusta pan que sea integral de buena procedencia o pan hecho en casa. Alternativas en desayuno: huevos, aguacate, hummus ( ver recetas), hígados pollo, queso blanco, aceitunas negras. Pero dejen de lado cereales comerciales, mueslis, leche vaca, yogurts comerciales de sabores, frutas con alto contenido azúcar. Evitar mermeladas, jamones, salchichas.

Aumentar en vuestra dieta diaria estos alimentos:

  • Aceite oliva virgen, aceite de palta o aguacate, aceite de coco. consumir menos otros como girasol, canola
  • Semillas de girasol y calabaza casi diario ( con un puñado de su mano es suficiente).
  • Media palta o aguacate (3 veces a la semana.
  • Verduras cruciferas: brocolí, coles de bruselas, coliflor, todo tipo de coles y kale. ( siempre escojo una en mi almuerzo o comida y cena)
  • Verduras verdes en especial espinaca, arúgula o rúcula silvestre, alcachofas, y variar con otras. ( como 3 veces semana)
  • Diferentes tipos de tomates, pepinos, rábanos, nabos. ( variar de cada uno y comer en cada comida)
  • Usar ajos crudos en los aliños en ensaladas, y en la cocina.
  • Arroz integral en vez de blanco, quinua o quinoa, pasta integral, variedad de papas o patatas, camotes, y legumbres.. Evitar comer arroz blanco todos los días y poco a poco cambia al integral ( el arroz blanco eleva azúcar en cuerpo)
  • Lentejas en sus diferentes variedades, alubias o frejoles, pallares, arverjas verdes y garbanzos ( 2 veces semana y con solo 3 cucharas soperas es suficiente)
  • Pescados en diferentes variedades y mariscos ( 4 veces semana)
  • Usar cúrcuma en polvo en las ensaladas frutas, verduras o guisos. ( todos los días un poco)
  • 5 nueces de brazil ( todos los días durante 2 meses)
  • Pomelo o toronja roja, 8 uvas negras, arándanos
  • aliñar con vinagre de manzana
  • Huevos escalfados, cocidos ( con moderación revueltos y fritos)
  • Beber té negro y café con moderación y solo una taza al día.
  • Beber té verde en las mañanas.
  • Agua mineral o filtrada (8 vasos diarios)
  • Incluir jengibre o kión en su dieta

Los alimentos mencionados son los que no faltan en mi dieta semanal, y luego combino con variedad de vegetales, boniatos, legumbres, alimentos complejos, frutos secos, algas, etc.

Clave: Sanar estreñimiento y dormir bien.

Evitar: Alto consumo de alcohol, dulces, miel (durante dos meses) , azúcar blanco ( puedes una cucharadita al día), pan de molde, mayonesa, ketchup, bebidas gaseosas o refrescos, bebidas carbonatadas, chocolates con leche, galletas, helados, y cualquier comida procesada, es decir que ha sido elaborado en industria como patatas fritas, hamburguesas, salchichas, snacks, etc.

Suplementos: que me ayudan mucho Alpha lipoic acid (200mg), NAC (300mg), zinc citrato o bisciglinato (50mg), Vitamina D (1000mg), Complejo B (50mg), los demás está en dieta variada siendo necesario incluir siempre lo recomendado arriba. Para la dosificación de los suplementos si tienes alguna alergia o enfermedad mejor preguntar a su doctor para ver efectos adversos. Nunca se automediquen sin consultar a su médico.

Comiencen hoy el cambio, y prepárense bien para contrarrestar cualquier enfermedad. Estas recomendaciones son generales pero si tienen alguna enfermedad es mejor ver a su médico. Yo puedo guiarles si desean, sólo escríbanme para algo particular y concretamos algo.

Recuerden que prevenir es mejor que lamentar.

Espero que estos consejos les ayude mucho. Y no olviden leer mis otros artículos para balancear el espiritu y las emociones que eso influye también en la salud.

Con cariño,

Leave a comment