DESCUBRETE Y SANATE

-¿qué es un despertar de la consciencia? – me preguntaron.

La respuesta puede ser muy relativa, ya que yo te daría la respuesta según mi punto de vista y cómo voy experimentando la vida. Sería mi verdad a día de hoy, más no la verdadera.

Me encantaría tu opinión entonces, qué es para ti?– me insistieron

Para mí despertar es ser flexible, es decir, tener una apertura mental que te permita observar, escuchar, mirar dentro de ti para adaptarte a cada situación o experiencia que se te presente y que sin apegos seas consciente que pase lo que pase a tu alrededor, en algo, tú eres responsable y depende de ti saber fluir en él, y hacerte cargo de sus consecuencias.

Un despertar puede llevarte a ser consciente de algo qué no veías de una manera, y de repente, hoy eso es diferente. ¿Qué harás con eso? Puedes hacer un cambio, fluir con él para ver dónde te lleva o aprender de eso para conectarte con las leyes más profundas del Universo que te permiten llegar al nivel de conocer el Amor Incondicional. ¿y qué es eso, te preguntarás? Aún deseo experimentarlo, pero ahí voy, amar sin condiciones tan simple como eso, pero para nuestra mente y ego, eso es imposible, sin embargo, para nuestro corazón es algo tan natural.

Imagínate por un momento, qué emoción estás sintiendo ahora con un “confinamiento”. Seguramente los más comunes son MIEDO, ANSIEDAD, SOLEDAD, DEPRESIÓN, ahora siente y reconoce esa emoción, permítete aceptarla en ti y hazla tuya. No la dejes ir sin escucharla, sin observar qué causa en tu cuerpo, para que luego puedas transmutarla. Cuando la emoción es parte de ti ya no es externa a ti, y así puedes seguir adelante siendo consciente que afuera no existe y sólo es parte de tu imaginación.

Desde esa perspectiva, piensa que la creatividad en el universo puede ser infinita, tu imaginación puede generar “realidades” temporales que se pueden desplomar en cualquier momento porque se han generado en la sociedad, por tus creencias, acciones, pensamientos, tradiciones pero que fácilmente pueden “caducar” o “desplomarse” en cualquier momento. Por tanto, si eres consciente que el Universo es infinito y tú eres parte de él, fluirás sin aferrarte a nada porque comprenderás que siempre habrá cambios, movimientos, transformaciones.

Dime, ¿En qué pones la atención y mirada? Observa tus pensamientos y lo qué dices continuamente porque si te concentras en una situación o persona con apego y aferro, puedes simplemente sufrir o pasarla mal si se llegará a desplomar. Por tanto, qué mejor que ser flexible y sorprenderte con lo qué la vida te va enseñando, viendo diferentes puntos de vista, diversas situaciones y nuevos métodos que te ayudarán a tomar tus propias decisiones para buscar soluciones a un sistema que ha sido generado y construido por ti como parte de una sociedad, de un todo.

Si volvemos al ejemplo del MIEDO, ya lo has visto y sentido, como es parte de ti, eres dueño de generar un nuevo plan en dónde no debes enfocarte en la catástrofe o en el drama que éste puede generar sino en una nueva solución y enfrentar ese momento para que las cosas tomen una nueva perspectiva, y otro rumbo. Al inicio tu ego y mente, claramente, no querrán qué salgas de tu zona de confort, y te vendrán miles de excusas para no salir de lo que crees “correcto” o “cómodo” por temor a qué te vaya todo mal o tropieces. Y ahí viene el despertar, si tú aceptas que todo las cosas que vives son pasajeras, y cada una te va enseñando algo. Entiendes que la vida va generándose y transcurriendo sin límites dónde tú eres el protagonista con infinidad de caminos que te llevan a entender más el funcionamiento del universo, lleno de oportunidades que no se aferran a una sola visión sino a miles, no tendrás miedo porque sabrás fluir y saber qué siempre habrá algo más allá, una nueva enseñanza, un nuevo reto, nuevas personas, nuevos proyectos, nueva labor.

Cuando uno comprende esto, no existe condiciones sólo respeto y amor.

Efectivamente, llegar a este punto de desapego no es tarea fácil porque nos apegamos a nuestra familia, pareja, mascotas, trabajo, leyes, creencias, conocimientos aprendidos y nos cuesta pensar que si no “dominamos” o “manejamos” todo eso, podemos llegar a fracasar. Ahí no existe Amor, ya que no comprendes que todos somos UNO, y no estamos desconectados, tomemos el camino que tomemos. Porque creen que es un “DESPERTAR”, un abrir de ojos y ver claramente esa realidad dónde tienes qué laborar dentro de ti, conocerte con tus bondades y esas emociones “negativas”, y saber usarlas para moverte aquí y ahora, ya que sabiendo manejar tu energía, podrás hacerlo con tus emociones y encontrar un balance que te llevará a una paz interior. Si elevas tu consciencia, te miras y te disocias de todo lo que no deseas para ti, comienza haber un cambio interno.

Cree en ti, en tus capacidades, y mira afuera sólo para saber porque camino te estás dirigiendo, ¿qué es lo qué atraes? y busca la solución? siente tu corazón, se honesto contigo, fiel a ti. Deja fluir las creencias, las personas tóxicas, los pensamientos negativos, las noticias que te generan angustia, lo que dice la gente, no te apegues a nada, simplemente reconoce en ti porque llegaron a tu entorno. Ama cada situación que vives y mira su enseñanza, y reinventa algo nuevo. Si no te gusta tu país, has un cambio tú de cómo te gustaría que fuera, en tu entorno, empieza con algo, no te fijes en lo que hace las otras personas o el gobierno. Luego comprobarás que tu energía moverá fichas y gente, y habrá, seguro un cambio en tu vida.

Hoy, es el momento de hacer un cambio para elevar la energía del Universo. depende de cada uno de nosotros, comencemos a escuchar nuestro cuerpo, conociendo nuestras emociones para equilibrarlas, y así, empezaremos a ver cambios positivos. Lo externo lo hemos creado nosotros, nuestro MIEDO, se ha incrementado más porque ponemos nuestra atención en todo lo negativo. Enfoquemonos en un mundo diferente, reinventando nuevos sistemas, nuevos modos de pensar, nuevas actitudes y dejando que el corazón hable.

2 responses to “DESCUBRETE Y SANATE”

Leave a comment