UNA DE-PRESIÓN HABLA DE HERIDAS INTERNAS

Uno de mis pacientes, cuando llego a consulta no tenía ni idea que tenía depresión. Sentía que no tenía energía, cansado, le dolía la espalda, sufría estreñimiento, no quería salir con amigos, con poco apetito y le costaba dormir llegada la noche. Ya había ido a los médicos y no tenía nada irregular en los exámenes que le hicieron, sólo le diagnosticaron stress.

Hoy en día, muchas personas se autoexigen mucho en su personalidad, en su trabajo, como pareja, en sus objetivos, hasta que sienten que no pueden más, y sienten toda la presión que se les viene encima. La de-presión es como su nombre lo dice, sentirnos presionados por nosotros mismos, por las personas alrededor, por nuestros padres, por la sociedad que vivimos hasta sentir que no valemos, que no podemos, y perdemos motivación. El ser humano siempre busca un reconocimiento, y uno de los de mayor valor es el de los PADRES.  Muchas heridas de nuestra infancia y juventud, se manifiestan cuando somos adultos, y no recordamos que en algún momento sentimos abandono, rechazo, humillación, traición o simplemente algo que nos pareció no justo.

Esas heridas están dormidas en nuestro inconsciente, ni tenemos consciencia de ellas en nuestro presente. Vamos creciendo, y hechos que vamos viviendo nos recuerdan a través de las emociones que sentimos, pero no le damos importancia hasta que se manifiesta en lo físico, y explota con una de-presión. La depresión, no siempre se vincula con tristeza y que tienes que estar cabizbajo todo el tiempo.

Cuando no expresamos esas emociones se estancan, y muchas veces afectan a nuestro aparato respiratorio, y sentimos dolor garganta, parece que nos falta el aire, dolor en el pecho, dolor de hombros y escapulares. También tenemos problemas con nuestro colón, sufriendo muchas veces de estreñimiento, diarreas, gases y dolor en las extremidades inferiores. En general, la energía del pulmón y el intestino grueso se desequilibran afectando así a otros órganos como la vejiga/riñon y estómago /bazo páncreas, pero la causa está en esa emoción de melancolía o depresión.

En estos casos, la persona necesita tener mucha fuerza espiritual para recurrir a ayuda, ya que a través de algunas técnicas se pueden descubrir esas heridas, tomar consciencia de ellas y sanarlas. No es bueno, que cuando notemos que nuestro cuerpo lleva ya con alguno de estos síntomas un tiempo no le hagamos caso, porque se puede volver crónico, y la sanación puede tardar más. Las heridas del pasado importan en el presente, porque de ellas aprendes afrontar el día a día, y te hacen crecer de alguna u otra forma.

buenasnoches_otoño_ojascaenLlorar no es malo, hablar con alguien sobre tus sentimientos tampoco, reconocer que somos humanos que los errores se dan pero siempre dan una buena información. Hay que aceptar que no podemos tener el CONTROL DE TODO, y debemos aprender a relajarnos para dejar a la vida FLUIR, y con ella dejarnos llevar de vez en cuando. Es de valentía reconocer que necesitamos ayuda en momentos como éste, y no meternos en un laberinto sin salida.

Las técnicas más efectivas que he podido comprobar para este desbalance emocional es:

  • Reconocer que estás mal, y tener muchas ganas de recuperarte.
  • Comprender que la fe es muy importante, y la creencia que tengas de ti misma también. Autoconocerte.
  • Aprender a respirar.
  • Comprender las leyes universales de la vida y ponerlas en  práctica.
  • La terapia de reconocimiento de tus padres, aceptación, perdón y amor.
  • La ayuda de las flores en ese proceso.
  • Y la regresión con la kinesiología neuroholistica, que es muy sutil y no es invasiva, para ver las heridas que son inconscientes.
  • El apoyo de tus seres queridos.
  • Expresar tus emociones, o lo que sientes dentro sin verguenza.

Para mí, es un privilegio acompañar y ayudar a las personas que recurren a mí porque cada vida es un camino diferente y la causa de la de-presión es asimilada de acuerdo a sus vivencias y no son iguales. Todas aportan algo en mi vida, enseñándome a tener empatía, porque son caminos que algún momento yo viví y sé lo que sienten. También aprecio el amor a la vida humana por su valentía, y su crecimiento evolutivo. Cuando la persona toma consciencia del funcionamiento de la vida, todo se va ordenando y la depresión es un alfiler más que el universo nos pone en el camino para vernos en el interior, por tanto, su manifiestación es muchas veces un gran despertar.

Si tienes algunos síntomas puede ser depresión no lo dejes pasar, toma acción, y no dejes que ella te venza porque todo está realmente en la mente, y en nuestro archivo vivencial.

Espero me compartan sus casos, pueden hacerlo por aquí, en facebook o por contacto.

Un abrazo,

 

One response to “UNA DE-PRESIÓN HABLA DE HERIDAS INTERNAS”

  1. Melina :
    Gracias por tus artículos, nos das apertura a solucionar nuestros problemas, yo les recomiendo que hagan la prueba y tomen una consulta con la terapia de Kinesseologia, Uds, se van a sentir bien y todo depende de nosotros, mucha fe en Dios y creer en nosotros mismos. Todos tenemos problemas pero necesitamos una ayuda. Ese apoyo es Melina G en Bienestar.
    Violeta

    Like

Leave a comment