Las Consultas de BIENESTAR

CONSULTAS 1:1

Las consultas son muy relevantes para poder tener la información necesaria sobre tu salud y estilo de vida. Por tanto, es muy importante la sinceridad y los datos que puedan aportar durante la sesión. La terapia en nutrición y estilo de vida aplica un enfoque global de tu cuerpo, su funcionamiento y el estilo de vida. Esta información ayudará a la terapeuta nutricional a ir a un profundo estudio de tu caso, y ver tu cuerpo con un todo para poder realizar un programa de nutrición adecuado para ti.

Lo primero que debo hacer:

Reservar una consulta online

Contactar vía email para solicitar la reserva de tu consulta. Cuando se confirme tu consulta, recibirás un cuestionario que es necesario que rellenes. Este cuestionario ayuda a tener una visión de tu salud, síntomas e información de tu alimentación. Además, recibirás otro formulario para que nos cuentes unos días típicos de tu actual alimentación.

Un requisito necesario es enviar el cuestionario solicitado vía email antes de la primera consulta para una previa evaluación. Es importante para identificar posible factores dietéticos o de estilo de vida que están  contribuyendo a la causa del síntoma o problema de salud.

Se le enviará la información necesaria para la consulta online vía email con antelación. Rogamos que nos informe si tuviera algún problema antes de la consulta. Es necesario que disponga del tiempo adecuado para hacer la consulta, el día y hora acordada.

¿Qué sucede en la consulta?

El día de la consulta

La consulta nutricional empezará puntualmente a la hora acordada con la nutricionista vía online. La duración será aproximada de 60 minutos.

Durante la consulta se le harán preguntas acordé con su salud, y por el motivo que la solicitó. Junto con la terapeuta nutricionista veremos los objetivos de salud que desea obtener, y la información necesaria que permitirá realizar un programa nutricional real y acorde con usted, de manera que pueda seguirlo.

Lo que definitivamente obtendrá en esta consulta:

  • Una compresión completa y profesional de sus preocupaciones de salud.
  • Una recopilación necesaria de la información del estado de su salud actual por parte de la nutricionista.
  • Un intercambio necesario de  información sobre algunos alimentos que pueden estar contribuyendo a sus malestares, dolencias o preocupaciones de salud.
  • Una explicación de vitaminas o minerales que pueden ser insuficientes en su dieta
  • Sugerencias de comidas que contribuirán a su mejora, y posibilidad de su adquisición en el lugar que viva.
  • Acordando mutuamente sobre ventajas  de su programa nutricional, y acordar si hubiera algún inconveniente para no seguirlo.
  • Modificaciones en el estilo de vida si fuera necesario para su salud.
  • Acordar la fecha que se empezará y el seguimiento de su plan de nutrición.
  • Posibles recomendaciones de tests funcionales y suplementos que ayudarán a su tratamiento.

¿Qué sucede después de la consulta?

Después de la consulta

Recibirá por email, en un máximo de 72 horas, su plan nutricional para 4 semanas que seguirá como lo acordado en la consulta hasta que se realice la siguiente consulta de seguimiento. Si tuviera alguna consulta durante este tiempo puede realizarla por correo electrónico garantizando una respuesta antes de dos días.

Consultas de seguimiento

Las consultas de seguimiento tienen una duración menor que las iniciales, pudiendo reservar por 30 min. 45 min o una hora dependiendo de la necesidad del cliente. Estas consultas son totalmente necesarias, y se sugiere al cliente que las reserve para tener la oportunidad de seguir progresando en su salud después del primer programa nutricional.

Que obtendrá en esta consulta:

  • Podrá hacer preguntas sobre su programa en curso, y hablar sobre cualquier cambio que este experimentando.
  • Revisar los cambios ocurridos, y posibles modificaciones en el programa para ir mejorando su salud.
  • Adaptar el programa si es necesario de posibles experiencias que tuvo con el primer programa, por ejemplo: si apareció un nuevo síntoma o no encontró algún producto o no pudo realizar algún test ( por motivos fuera de su alcance)
  • Recibirá otro plan de nutrición adaptado para las nuevas circunstancias o aún mejorado para seguir con el objetivo .

Para realizar las consultas de seguimiento, contactar por email y especificar los minutos que desea para la fecha específica.

Ir arriba