SOMOS UNO EN CONSCIENCIA, 2020

Te cuento que estoy muy emocionada, con este cambio trascendental de año con eclipse y todo, saber que el 2020 nos trae muy buenas sorpresas para nuestro crecimiento interno, me inspira. Por ello, deseo compartir contigo este proceso que hago unos días previos de recibir la noche vieja, y pasar con un “pie” bien puesto y con mucha fuerza el 2020.

Hay muchos comentarios acerca del nuevo año, y seguro habrá algunos más que otros que te resuenen. Lo importante es que sepas que el camino que elijas te llevará a un destino o meta, y tienes que asumir la responsabilidad de esa elección porque puede traerte una larga jornada que puede ser intensa en emociones, o ligera si sabes cómo sobrellevarla.

Mi resonar, y el proceso que yo he ido aprendiendo en el transcurso de mi vida me dice que ya es momento de cambios para unirnos, para amarnos y actuar desde la unidad. Como dicen algunos una “era más Acuario”, no puedes seguir pensando que “el otro” es ajeno a tu vida, hay una conexión entre las personas y más aquellas que están a tu alrededor con los que compartes tu día a día, tus amigos, colegas y todas aquellas que se te cruzan. Habrá algo que cada uno de ellos despierte en ti, puede ser positivo o que simplemente te remueve las “bilis”, aquello esconde una información importante para ti, no dejes de mirarlo.

Toda esta energía se moverá con mayor fuerza en ti, deseando que ya hagas “algo” para salir de esa rutina, y te pongas a sentir un poco tu cuerpo, tu alma, tus emociones que te pedirán “cambio”. Te impulsará a despertar por las buenas o por las malas, por eso, es bueno que pienses en qué parte de tu crecimiento personal estás, pregúntate: si te gusta lo que haces, si te escuchas, si te amas, si sabes qué tienes que comenzar hacer algo para cambiar “el planeta”, si sabes qué tienes una misión que asumir y dar a luz en la tierra. Sino te has planteado estás preguntas, te sugiero que las tengas muy presente este año, habrá información externa que tienes que saber descifrar, sentir y saber qué lo que te pase a ti o en el medio que te mueves, te está removiendo para qué ya comiences hacer tus nuevos pasos hacia la consciencia evolutiva.

Una de las cosas que yo practico, te lo comparto, es tener momentos conmigo misma, trato de sentir a mi cuerpo de los pies a la cabeza, visualizar mis dedos y comenzar a subir poco a poco sintiendo y visualizando mi cuerpo interno, descubrir si siento dolor en alguna parte, si hay algún cambio, escucho a mis órganos. No es una tarea fácil porque mantenerte quieto, sin pensar y sólo sentir es algo que se gana con la práctica. Luego, intenta sentir tu corazón, sus palpitaciones e identifica las respuestas  de las preguntas que le hagas, que provengan de él y no de tu mente.

Propuesta 2020: Empezar a escuchar mi corazón

Esta década que viene nos invita a escuchar nuestro corazón, nuestras emociones, nuestras heridas internas, e intentar descifrarlas para sanar y mantenernos firmes. Recuerda que es un año para pensar en ti y en el otro, para compartir, para practicar la empatía y tener la sabiduría de hacer al otro, lo que quisieras que ellos hagan por ti.

Año de compartir , no de competir

Año de “Acción” , de creer en ti, en tus ganas de romper creencias que no te dejan hacer lo que te gusta, y plantearte bien tus metas e ir a por ellas. Hay que moverse con fe, con certeza y sin miedos. El miedo será una “barrera” tentadora que te llevará a tu zona de confort para que no te muevas, es imaginario no existe, atrévete a sobrellevarlo sin dejar que te impida caminar a los objetivos que te propongas. Yo estoy terminando de hacer mi lista de lo que deseo y sé que lograré hacer esos cimientos y lo lograré, mi recomendación es qué cuando la hagas, respondas a estás preguntas:

  • ¿Para qué deseas esa meta, objetivo o logro?
  • ¿ Aportarás algo con ello al planeta o a los tuyos?
  • ¿ Cómo deseas eso, lo visualizas? (aunque sea algo imposible)
  • ¿ Cuánto tiempo y dinero necesitas para lograrlo?
  • ¿ Qué harás tú para lograrlo, cuáles son esos pasos, hay algo que tienes qué cambiar en tu persona para hacerlo?

Cuando ya concretes bien y respondas estas preguntas, ponte a laborar tu plan sin dudas, sin miedos y creyendo que en un plazo lo harás. Recuerda que para el universo no existe tiempo, pero mientras más creas en ello y des por seguro que tu tienes todo el potencial para hacerlo, lo lograrás. No obstante, tienes mucho que aportar y cambiar en ti, y asumir la responsabilidad que conlleva ese deseo,  tomar las riendas bien fuerte porque todo lo que realices en consciencia para aportar algo al universo y a los otros, se puede acrecentar y ser valioso, depende mucho de ti.

Durante ese camino disfruta sin tomarte las cosas con estrés, confiando, observando cómo la vida te va enviando herramientas útiles para ese proceso. Por qué también debes preguntarte si estas preparado para ser digno de esa responsabilidad, y si es un NO, primero hay que trabajar en tu persona, que luego llegará eso que tanto anhelas.

El 2020 moverá asuntos pendientes que no has resuelto aún, ciclos que repites y son vitales para tu trascendencia espiritual, ya es hora de ver qué el mundo cambia y es necesario dar pasos más innovadores y dejar lo tradicional, romper esquemas, creencias. Se firme, no dejes que nadie te diga “qué algo no se puede”, siempre que enfoques tu atención en tu corazón sabrás que ahí está la respuesta correcta. Es hora de sentir, de amar, de sonreír porque todo es un paso a la consciencia sea el camino más duro, porque si tú elegiste eso, debe ser porque dentro de ti te pusiste el reto de saber llevarlo, y por ello, dentro de ti hay ese poder, que ya debes saber manejar y dirigirlo para tu propio crecimiento personal.

Nos necesitamos mutuamente, siempre hay algo que aprender del otro, no podemos cerrarnos en nuestro mundo de individualismo, hay que salir, moverse, y poner un grano de arena para hacer algo mejor aunque sea algo mínimo, ya que moverás una ficha que puede ser vital para el rumbo del universo. Eres especial, sólo necesitas “despertar” y asumir la responsabilidad de tus movimientos, hay que pensar antes de actuar, cada paso es importante en este año, por eso, mantente ALERTA.

Yo cada día paso miles de pruebas, que parece que nunca acaba pero si giro y miro atrás sé que HOY es diferente porque sé que la vida es un subir y bajar, que me enseña a transmutar los sucesos de la vida y disfrutarla, tener la valentía de aceptar, amar y comprender los hechos, personas y fluir con la naturaleza que nos invita a ser libres y saber que somos seres con mucho poder interior. No dejes de descubrir tu DON, de sentir tu corazón porque ahí hay miles de respuestas.

La vida es una caja de sorpresas, que tú puedes simplemente disfrutar dependiendo del tipo de enfoque que le des.

Así que relajémonos, pongámonos hacer la lista con todos los detalles y a laborar…ACCIÓN!!

FELIZ 2020!!!!! Disfruta tu noche vieja a lo grande!!

Desde mi corazón te acompaño,

 

Leave a comment