ERES CO-CREADOR PONTE EN ACCION

En varias tertulias siempre sale el tema de co-creador. Es verdad o no  ¿qué tú creas tu realidad?

Es una temática que abre miles de opiniones porque cada uno ve la vida desde diferente ángulo que aporta una visión diferente, pero hay algo que llama la atención que en general se concluye que de alguna forma si que podemos formar parte de esa creación porque muchos de nuestros actos, pensamientos y acciones son la causa de lo que podemos estar formando en nuestro camino de vida, por tanto, hay mucha responsabilidad por parte de nosotros al crear nuestra realidad.

Hay ciertas leyes universales que no se pueden romper, podrás ir contra ellas pero al final siempre habrá una consecuencia. el bien y el mal, la sombra y la luz siempre han existido y cada una tiene sus propias características, si eliges una u otra estarás experimentando un lado u otro, y eres tú quién sentirá en tu corazón que te aporta cada una de ellas, y elegirás al final un destino.

Vinimos a experimentar, aprender y saber que podemos evolucionar en cada etapa que vivamos, por ello, yo siempre les contaré lo que yo voy aprendiendo, comprobando desde mi experiencia, desde mi punto de vista, y cómo me muevo en esta realidad, será mi verdad en el ahora, que podrá aportarles una semilla para que vosotros la sembréis y puedan sacar sus propias conclusiones del sabor de esa vivencia durante su camino.

Estamos en el planeta tierra para vivir el presente, en experimentar vivencias…siéntense libres en romper creencias, costumbres y salgan de su zona de confort para comprobar en piel lo que yo les digo, lo que tienen que palpar en esta tierra. Recuerden, la práctica en algo tiene que darse paulatinamente, y mientras más practiques, más experimentes vas siendo maestro en cada una de tus experiencias.

Crear tu realidad no significa que hay que estar positivo todo el tiempo, o repetir lo que deseas todo el tiempo. Definitivamente, la vida siempre se mueve hacia arriba y abajo, en formas ondulantes que te llevan a momentos difíciles de experimentar muchas veces porque sino conoces los dos lados de alegría o tristeza (por ejemplo) no podrás saber lo que eso significa. Por tanto, es bueno dejarse llevar por esas fluctuaciones para que sientas pero sin dejar de actuar.

“Actuar” es una palabra que me esta gustando mucho, ya que en la tierra se mueve mucho la “acción“, si queremos algo en esta tierra hay que moverse, buscar esa oportunidad. El miedo es nuestro obstáculo tentador, que nos tienta a NO romperlo para seguir avanzando, y lo hace con las mejores intenciones ya que sin él, no sabríamos que somos capaces de ir hacia adelante rompiendo barreras, y ver que casi somos “superheroes”. por ejemplo: Si deseo otra labor que me guste, tengo que confiar que lo haré y ponerme a buscar otro. Si deseo ser más consciente, tengo que meditar, escuchar mi interior y romper con creencias.

No sólo el miedo es un obstáculo, nuestras creencias de la sociedad, el que dirán, la pereza, la falta de autoestima, la falta de fe, la desconfianza, y así algunos más, lo que importa es que tenemos que ser conscientes que esos factores limitantes existen más en nuestra cabeza ya que son los que evitan nuestra evolución. Y en ello, juega un papel importante nuestros:

  • Pensamientos para no generar realidades que no se han dado en el presente aún, no crear drama, no dar por supuesto cosas que aún no has comprobado, e intentar generar en la mente positivismo.
  • Ser coherente, tu mente, tu sentir y lo que dices tienen que estar en el mismo nivel, es decir, no puedes andar diciendo que eres guapo/a si por dentro tú mismo no te lo crees y te pones cantidad de maquillaje en el rostro y si alguien te dice ” no eres tan bonita/o” te afecta. Ahí hay una labor interior de consciencia.  Igual que vas a pasar esa prueba de labor, si en el fondo dudas de ti y tus habilidades para ese puesto de trabajo.

En el intento de hacer algo, está la valentía. Nada se aprende de la nada, hay que ponerlo en practica..Confía

La coherencia es un tema muy bonito porque es cómo despertar para ver nuestro interior e ir sanando heridas que fuimos experimentando y construyendo durante nuestra vida. El ser consciente, te abre la capacidad de cambiar el rumbo de tu vida, ya que sabes para qué estás viviendo eso, y a pesar que puedas pasar esa etapa de introspección, te permite pasar esa puerta de ver las cosas como experiencias, aprendizajes, y tu cuerpo se va sintiendo relajado y en profunda paz.

No dejes de VIVIR todas las “subidas y bajadas” de la vida, no es algo fácil y que guste cuando estás en la parte de la “sombra” o momentos difíciles, deja que fluyan tus emociones no las reprimas, míralas desde una perspectiva más consciente, digiérelas, siéntelas, pero a la vez, aprende de ellas porque siempre te dan información de un crecimiento, es momento de ver en el interior no afuera, recuerda: No te hace nadie eso que vives, tú has pedido o creado de alguna forma esa experiencia, hazte responsable, y no culpes ni eches la culpa al exterior.

creafloresCada paso que des, cada decisión que tomes, cada opción que elijas siempre tendrá una consecuencia en tu vida, por tanto, es tu responsabilidad sumergirte en él con lo que trae, y vivir sin miedo, sintiendo y escuchando tu corazón. No tengas miedo de experimentar, en ella está la sabiduría y crecimiento evolutivo. Las “no decisiones” también te llevan a algo, tal vez no deseas hacer nada o que alguien decida por ti, entonces entregas esa opción a la vida para ti.

Fluir es bueno porque dejas que la vida te muestre lo que venga para ti, pero no te olvides, que aunque haya experiencias que has pedido para esta vida, tus decisiones te llevarán por diferentes caminos, y es tu responsabilidad decir “Si” o “No” ya que la información externa te está mostrando resultados de tu propias decisiones y hechos que tienes que ser consciente para seguir avanzando en el crecimiento personal como ser humano.

Yo percibo que cada vez que vas creciendo en consciencia, y aportando algo de tu proceso evolutivo en la tierra, tu visión de la vida cambia. La vida va adaptándose a la nueva energía, se transforma y nosotros también tenemos que seguir ese cambio porque sino nos estancamos.

Algo nuevo en tu vida puede pasar, pero depende de ti ponerte en Acción para poder ser coherente desde tu interior. No lo olvides: PENSAR, SENTIR Y DECIR tiene que ser lo mismo.

Un gran abrazo!

Leave a comment