Mientras voy recorriendo el mercado, pienso lo maravillosa que es la “madre tierra” al ofrecernos con un amor incondicional todas las variedades de verduras y frutas, mi vista se dilata al ver colores, mi olfato se inspira con los olores, mis manos se emocionan con los tamaños, todos mis sentidos del gusto se estremecen ya que mi boca me dice a gritos muerde esa manzana que es muy sana.
Ayy, no puedo estar más agradecida por estos placeres de la naturaleza
Tenemos que ser conscientes de algo muy importante, la energía del universo es diferente actualmente, cada vez más necesitamos elevarla, y una de las formas es a través de la alimentación.
No se olviden del BROCOLÍ…Pasenme los CANONIGOS, BERROS, ALCACHOFAS, BETERRAGA, ZANAHORIAS, PUERROS, CEBOLLA, COLIFLOR, ACELGA, ESPINACAS, AGUACATE, RABANOS, ESPARRAGOS, PIMIENTOS, y lo más, no te olvides de LA COL..si de la COOLLLLL
El consumo de verduras es muy reducido en muchas partes del mundo, se piensa que una simple ensalada de lechugas, tomate y algo más, ya cubrió la ración de verduras, habiendo un abanico de posibilidades para combinar nuestros platos con muchos colores y sabores. Y eso, es lo que deseo que HOY tengan en cuenta: Necesitamos de muchas VERDURAS pero en VARIEDAD cada día.
En la variedad está el SECRETO
¿Cuánta verdura tienes en tu plato a diario? Sólo ponte a pensar si comes lo mismo de verduras y frutas siempre o si varías. El estilo de vida de las grandes ciudades muchas veces nos tientan a estar “picoteando” snacks, dulces, comidas rápidas como pizzas, hamburguesas, frituras, sandwiches, galletas, sin darnos cuenta que este tipo de alimentos pueden perjudicar nuestra salud si los consumimos con mucha frecuencia. Incluso en nuestra comida “hecha en casa” NO hay verduras.
El consumo de carnes y carbohidratos simples es muy alto, y si a eso le añadimos nuestra ansiedad, preocupación, prisas, pocas horas de sueño casi estamos, silenciosamente, matando nuestras células de vida. Y no se engañen, no existe la “píldora milagrosa” del día después, sólo existe hoy, hagamos ese cambio para evitar ciertas enfermedades como el cáncer, evitar bajar nuestra energía y comenzar a regenerar nuestras células. Tenemos toda la capacidad para decir “Sí” o “No” a todo lo que se nos presenta en esta vida, a saber elegir y eso incluye a los bocados que nos llevamos a la boca.
Las verduras tienen miles de vitaminas, minerales, proteínas y son altamente beneficios para nuestro cuerpo, ya que además de aportarnos lo que necesitamos también nos ayudan a desintoxicar nuestro organismo.
Dije ¿Proteínas?
Sí, las verduras también tienen proteínas de las buenas. La verdad, es que no necesitamos de mucha carne a diario, con vegetales, legumbres, boniatos, semillas, raíces, frutos secos y frutas casi completamos nuestra dieta necesaria para estar saludables. Como mencioné mientras más variedad hay en nuestra comida, mucho mejor.
Uno de los caminos para elevarnos y estar fuertes es el alimento, y en eso, tú puedes hacer el cambio. Sólo decídete y hazlo, no hay excusas, crea un plan como lo haces en el trabajo, organízate, compra lo mejor, y dale a tu cuerpo más años de vida.
Puede que muchos sientan un “bajón” o se “descoloquen” con el cambio debido a los años que su cuerpo está acostumbrado a comer, tienen que darle tiempo de adaptación hasta que nuevamente el organismo se restablezca con la nueva nutrición, y se sienta feliz por el cambio.
VIVE MÁS AÑOS SANO, sin esos dolores, durmiendo bien, comiendo rico, sin ansiedad, sin otro tipo de malestares. Todo se puede lograr, y uno de los pasos que te llevan a ese camino son las VERDURAS y las FRUTAS, los antioxidantes naturales. COMPRUÉBALO, y empieza YA.
Deseo que al terminar este artículo, decidas hacer el cambio, e incluyas todos los días en tu dieta VARIEDAD de vegetales, colores, tamaños y de aquí hacía adelante sólo veas buenos cambios en tu cuerpo.

