Detrás de una resistencia, hay algo que “SANAR”

Unos días atrás tuve unos sueños un poco raros con situaciones fuera de mi contexto actual de vida, muchas veces escuche que los sueños te revelan algo pero casi nunca me acordaba de ellos o eran sólo flashes que venían pero no les daba mucha importancia.

Siempre intentando mejorar como persona evolutiva, veía mucha información externa que me mandaba mi cuerpo con ciertos dolores físicos, y sabía que era emocional porque lo pregunté con Kinesiología y me dije ¿para qué me está removiendo esta emoción? ¿qué sucede en esta etapa de mi vida?. Me puse a meditar, e intentar escuchar mi corazón y a mi cuerpo en esa área antes de irme a dormir esa noche, y fue cuando al abrir los ojos, después de ese sueño, que vino a mí instantáneamente, un lugar y etapa de mi juventud. Había una herida muy escondida, que voy intentando procesar estos días para sentir de dónde proviene, para qué viví eso en aquel momento y si me pertenece a mí o a mis ancestros.

Les cuento esto, porque no todo dolor o enfermedad tiene un trasfondo físico, también nuestro cuerpo guarda información de energía bloqueada que al pasar tanto tiempo se condensa en algo físico, y muchas veces no somos conscientes de ello, porque no tomamos el tiempo para escuchar nuestro cuerpo, nuestras necesidades y muy en especial a nuestro corazón. La cotidianidad de la vida, lo material, las prisas nos tienen tan distraídos que no “vemos”. Se han preguntado alguna vez ¿cuál es su misión en esta vida?, y no me contesten con ser padres, tener trabajo, una casa, etc. Habló de una aportación de crecimiento espiritual y consciencia. Y ojo, al decir espiritual habló de desarrollar más tus dones que te llevan a evolucionar más allá de las creencias, más allá de las razones y trascender a diferentes etapas que te llevan a entender por qué estás aquí y sentir a tu alma para ayudar a los demás a ver qué todos somos UNIDAD.

Hay una clave importante para empezar el camino de la consciencia, y seguro que muchos de vosotros ya lo practicáis, pero déjenme compartirles cómo yo lo hago. Toda información qué necesitamos, nos la pone en una bandeja tu vida diaria. Dime a qué te resistes, y quién o qué te remueve por dentro el hígado o te saca de tu tranquilidad. Observa y escucha tu cuerpo, siempre hay algo que no queremos enfrentar, no queremos ver porque nos hará daño, porque lo bloqueamos; y es en nuestras reacciones con las situaciones, con las personas que se manifiestan con una “emoción” que nos saca de “nosotros”. Coge en ese instante la emoción: cólera, rabia, odio, tristeza, decepción, repulsión, rechazo, verguenza, angustia, miedo, etc, y pregúntate ¿para qué siento esto con esta persona o situación? No es la persona ni el contexto que va en contra tuya, es la vida que te ofrece esa “información” que necesitas para tomar consciencia. ¿No es eso maravilloso?

Y cuándo tengas un momento de introspección, responde ¿En qué momentos de mi vida he vivido la misma situación y emoción? ¿con qué personas o eventos? ¿Cuándo empecé a sentir eso? Si viene de mi carácter, a quién me parezco de la familia, y cómo es mi relación con esa persona? Aquí vienen preguntas del consciente para ver el inconsciente, pero no respondas desde la razón sino desde el corazón, desde la apertura del amor que te lleva a saber qué estamos en esta vida viviendo hechos, momentos, relaciones, labores qué en cierta forma hemos pedido para poder trascender y crecer como seres humanos espirituales.

Todos estamos conectados por una sola red, todos los que están a tu lado llevan alguna información que te aporta a ti o que tú se las das a ellos. Nadie está ahí al azar, ni el país en qué vives, ni los lugares qué escoges, ni la familia que tienes. Si miras con AMOR, sin ego, podrás abrir los ojos y ver la verdad en ti, viendo más allá de lo superficial, verás cuan profundo es todo ello, y cómo la personas hacen su rol para qué tú puedas crecer.

¿No es eso amor incondicional por parte de ellos, poder manifestar algo que puede fastidiar a otra persona pero que lo haces para qué pueda ver lo qué ” NO VE”?…Nada es EXTERNO a mí, todo tiene relación CONMIGO.

Es fascinante cuando puedes conectar con esta parte que te ofrece la vida, porque te vuelves más consciente de cómo fluyen los sucesos, de los diferentes roles de las personas y de la energía que se manifiesta en ti. Ya no te pegas a las cosas, ni a las personas porque sabes que todo tiene una razón, y puedes obtener las herramientas para poder Co-crear.

Aprender a desaprender es una de las bases para CRECER, sé como un niño qué no sabe nada: escucha, observa, siente, huele y saborea la información que tienes a diario, para que puedas hallar esa respuesta que necesitas sin que tu ego o tu razón se interpongan.

Siempre hay más que compartir, les contaré en próximos artículos.

Un abrazo,

 

Leave a comment