— ¿ Qué te apetece comer hoy? — Algunos preferimos pescados, otros carnes, otros sólo verduras o legumbres. Hay infinidad de gustos que las personas desean en su día a día, pero lo que es importante es, comer conscientemente.
Seguro que muchos no se han preguntado ¿ Para qué me llevo estos alimentos dentro de mi cuerpo? ¿Hay algún objetivo en comer de esta manera cómo “YO” lo hago o no? ¿ Hay energía en los alimentos? Muchas veces comemos porque está rico, porque mamá me cocinó esto o simplemente porque he visto que todos lo hacen. Igualmente, cuando vamos de compra al supermercado, damos por hecho que todo lo que nos ofrecen debe ser bueno y regulado.
La nutrición tiene que volver a ser algo “prioritario” para cada ser humano, ya que el cuerpo se alimenta de nutrientes que le permitan regenerar las células, y a la vez ayudar a todo el sistema para estar mejor. Mientras mayor es la calidad de los alimentos, hay mayor probabilidades que tu cuerpo responda mejor al pasar los años. Por eso es muy importante que :
- Te intereses por la procedencia de ese alimento.
- Si es cultivado con pesticidas y fertilizantes químicos.
- La fecha de caducidad
- Leas la etiqueta, y te intereses por sus ingredientes.
- Si el color, el tamaño y la textura son naturales, y tiene sabor.
Usa tu olfato, tu tacto, tu vista cada vez que escojas algún alimento, y tu oído para informarte mejor.

La alquimia de los alimentos depende mucho de ti, y no existe para mí, una nutrición mejor que otra, simplemente lo que tú deseas lograr dentro de ti al momento de llevarte un bocado a la boca. Y ahora te explico esto.
El universo entero es pura energía, por tanto cada alimento es parte de ella. Si todos pudiéramos criar a nuestros pollos, vacas, conejos, corderos, etc para comerlos luego, te llevarías al plato a los animales que fueron criados con cariño por ti, y dieron su vida con el propósito de alimentarte, por tanto, la energía sería diferente al comerlos.
Lamentablemente, hoy en día somos tantos humanos que alimentar, que crían a los pollos en la oscuridad sin dormir, y en menos de un mes ya salen huevos y pollos a la venta. Igual las vacas van al matadero sin compasión, ya que las torturan de forma que sienten dolor. Y todo aquello es energía, son seres vivos que de alguna forma sienten, y ese dolor y la forma antinatural de su proceso, nos los llevamos a nuestras células.
— ¿Dime qué comes y te diré quién eres?– Hay energías más densas y otras más livianas, muy importantes las dos para buscar un balance en esa tierra. Si tu alimentación se basa en alimentos densos, tu mismo serás lo que comes, muy terrenal, lógico, activo, y tu carácter puede variar según procedencia de esos alimentos cólera, dolor, amor, dulzura todo dependiendo como se sembraron y cosecharon tanto animales, vegetales y frutas. Sin embargo, un punto a favor de las frutas y verduras es que siempre están expuestas a la luz solar que las alimenta con otro tipo de energía.
La carne en general, el pescado, el alcohol, el azúcar ( incluyendo postres y harinas refinadas), la comida congelada, la comida rápida son muy densos. Y pueden aportar demasiada acidez en la sangre que bloqueará el fluir natural de la energía en el cuerpo. En cambio, mayor cantidad de verduras, semillas, legumbres, menestras, algas te aportarán más ligereza, y tu energía fluirá más rápido.
Da igual si eres carnívoro, vegetariano, vegano, crudivegano, ayurvedico, macrobiotico, etc, lo importante es : ¿ Qué deseas conseguir al final? Si deseas más consciencia evolutiva en tu cuerpo, tendrás que alimentarte con alimentos con más luz, es decir, más cantidad de alimentos que provienen de plantas, árboles, flores, y de vez en cuando alimentos con densidad animal pero que su procedencia venga “hecha con amor”.
Con esto les quiero decir, que es MUY IMPORTANTE que aprendan YA a escoger bien sus alimentos, y aprendan a combinarlos. Es necesario que exijamos más alimentos con procedencia natural, orgánicos, de pequeños agricultores, de tu propia huerta. Busca el pollo orgánico, la vaca criada con amor, y buenos alimentos de buena textura, color, sabor. Nosotros somos los compradores, y si consumimos con consciencia, el mercado tendrá que cambiar en algún momento ya que no tendría demanda para la otra clase de alimentos. Los precios ahora de productos de mayor calidad son altos porque la demanda también es muy baja, pero si cambia, esto comenzará a regularse. Empieza hoy, y cocina contento, con cariño que todo alimento lo siente.
Nutrición es un TODO, que incluye también emociones, estilo de vida, relaciones, familia y los alimentos. Si comienzas por lo que te llevas a la boca, comenzaras a encontrar ese balance para poder armonizar luego los otros.
Disfruta la vida conscientemente, piensa que quieres de ti, de tu cuerpo, y de las experiencias que vas viviendo en esta vida.
Disfruta la vida, comiendo rico, sano y consciente!

