SANAR TU SISTEMA DIGESTIVO ELEVARÁ TU ENERGÍA Y TUS DEFENSAS

Hoy en día no hay ningún paciente que venga a mi consulta y no tenga ningún malestar en el sistema digestivo. Unos simples gases pueden ocasionar dolores profundos en la parte baja del los intestinos hasta en la parte alta reflejándose en el pecho, sintiendo a veces como una pequeña opresión. Los gases son producidos por el cuerpo para poder movilizar aquellos deshechos no necesarios en nuestros intestinos para su correcta evacuación, el problema está cuando se produce más de lo necesario generando cierta indigestión. ¿ Por qué sucede esto?

Muchos le atribuyen al Stress el causante de estos malestares, ya que se altera el sistema nervioso. No obstante, he comprobado que las personas han desconectado con el fluir de la naturaleza, es decir, que el ser humano se rehusa aceptar las cosas que se presentan en su vida, y desea tener el control de todo lo que se le presenta sin aceptar que la vida es un subir y bajar con ciertos aprendizajes que nos aportan información para saber si estamos yendo por un buen camino o no. ¿ Estás escuchando a la vida y a tu cuerpo?

aparato-digestivo-300x350La acidez, el estreñimiento, diarreas, ardor, reflujo, vómitos son los síntomas más comunes, causando indigestión. Hay dos cosas muy importantes para mí a tomar en cuenta en estos casos, la adecuada COMBINACION DE ALIMENTOS que ingerimos y la otra es conocer la NATURALEZA de NUESTRA CONSTITUCIÓN, y con esto incluyo a ser conscientes de nuestras EMOCIONES. Tenemos que aprender a alimentarnos, no es bueno comer porque nos parece rico y ya, hay ciertas naturalezas de los alimentos que tenemos que conocer para realizar una correcta combinación. Por ejemplo, no es recomendable mezclar las frutas con las comidas principales; evitar el café y los postres con mucha azúcar después de comer; el consumo de leche debe ser sola, etc.

Igualmente, tenemos que conocer si somos de una naturaleza más yin o yan, si somos frioleros o calientes, si somos nerviosos o renegamos mucho, etc. Esto nos ayuda a elegir determinadas cocciones o productos al momento de cocinar, ya que elegiremos lo adecuado para nuestro organismo. Al momento de comer tenemos que sentarnos tranquilos, y concentrar nuestra energía a esa acción, porque muchas veces pasa que no digerimos las conversaciones que tenemos al comer, el momento o la persona que está ahí, echándole la culpa a la comida.

dolor tripaEsta comprobado que si tu sistema digestivo no está en un óptimo funcionamiento, tu sistema inmune y emocional se verán perjudicados, causando así, un sobre esfuerzo de la persona para realizar sus actividades diarias, y consecuentemente un desgaste de su cuerpo y debilitamiento general.

Aunque aún científicamente no se puede decir con certeza que el Sistema Digestivo es el segundo cerebro, no sé puede negar que existen millones de células nerviosas en nuestro tracto digestivo desde el esófago hasta el ano, por tanto, es imposible negar que nuestras emociones no puedan afectarle ¿Qué no estás digiriendo en tu vida? ¿Qué situación no puedes aceptar? El sistema nervioso entérico disimula esa digestión llenándose de gases. Eres de las personas que le da muchas vueltas a un pensamiento, y que no deja de pensar? ¿ Eres muy exigente, obsesionada y te gusta analizar demasiado las cosas? Detrás se esconde una angustia, el miedo y no permitirse fluir con la vida, desencadenando continuas diarreas que pueden llegar a inflamar el intestino delgado.

Hay muchas personas que sufren de estreñimiento, y puede ser por el bajo consumo de agua,vegetales y fruta, pero, se detecta casi siempre que hay un transfondo emocional ¿Te importa el qué dirán? ¿ Tienes miedo a expresarte?¿ Te resistes a dar o dejar de tener razón? o tal vez deseas retener algo o alguien en tu vida?. El intestino grueso nos ayuda a eliminar lo que ya no necesitamos, y no debemos retenerlo. El no dejar soltar las cosas en la vida, no nos permite fluir con ella y desconectamos con nuestra propia esencia, es necesario dejar ir las cosas, las personas, el dinero para que todo se vuelva a regenerar.

Flora-IntestinalRecordar que existe una esfínter que une el intestino delgado al grueso, permitiendo que se pasen los alimentos que no son necesarios para su eliminación. Está esfínter tiene una papel muy importante de apertura y cierre para que el proceso de digestión se genere, aunque está comprobado que muchas veces se mantiene totalmente abierto o cerrado provocando flatulencia, intolerancias, dolores de cabeza, dolor lumbar, dolor menstrual, dolores articulares, hernia de hiato, reflujos, hipoclorhidria hasta cándidas intestinales. No somos conscientes de su importancia, y ni los médicos le dan la importancia física y emocional que tiene. En el plano emocional, es la GRAN ANALIZADORA de lo bueno y lo malo para nosotros, por tanto nuestras creencias y la forma como digerimos los problemas en nuestro día día le afectan. ¿Te sientes feliz con tus decisiones? ¿Cómo te relacionas con la vida y con los demás? ¿ A dónde me llevan mis creencias, soy capaz de cambiarlas? ¿Me conozco?

La Flora Intestinal se desequilibra fácilmente con Stress, mala alimentación y emociones provocando muchas molestias en el sistema digestivo, llegando afectar a otros órganos. Y si el sistema inmune es bajo, las bacterias o cándidas tienen mayor facilidad de proliferar causando un gran desorden por mucho tiempo. El Sistema digestivo es de vital importancia para que el ser humano mantenga su salud en óptimo estado, no descuiden si tienen estos síntomas. Es necesario recurrir a un especialista o terapia como kinesiología para ayudarte con la causa profunda. El descuido te puede generar enfermedades físicas que puede ser más difíciles de curar, mejor es prevenir que lamentar.

El cuerpo es muy sabio, y sabe lo que desea pero muchas veces entra en tal desequilibrio interno que pide lo que no le conviene porque hay ciertas bacterias, hongos o virus que se han apoderado de él. Si consumes demasiada azúcar, carbohidratos simples y grasas saturadas pueden ser la causa de ese desorden. Por mi experiencia, te puedo ayudar a encontrar nuevamente ese correcto funcionamiento de tu aparato digestivo. Hay varias técnicas de salud que me permiten identificar la causa y aplicar el adecuado tratamiento.

“AMARTE TAMBIÉN IMPLICA QUERER TU CUERPO Y CUIDARLO CADA DÍA, SIN SALUD NO PODRÁS DISFRUTAR DE TUS SERES QUERIDOS Y DE LAS COSAS BELLAS DE LA VIDA”

Una sonrisa genera un inmediato nivel de subida del estado de ánimo, por tanto, eleva el sistema inmune ayudando a tu cuerpo a mantenerse saludable y fuerte.

Deseo que pongan en practica mis consejos, y pronto se apunten a los talleres de nutrición para aprender a comer mejor, y si desean alguna terapia no duden en contactar conmigo.

Cariños,

One response to “SANAR TU SISTEMA DIGESTIVO ELEVARÁ TU ENERGÍA Y TUS DEFENSAS”

  1. Meli :
    Muy interesante tu articulo,referente a la digestión y nuestro organismo, gracias por hacernos ver los pequeños detalles de lo que no somos consientes.
    Espero contar con tu apoyo en el mejoramiento de mi salud.
    Violeta G

    Like

Leave a comment