Mamá, es la llave para lograr tu prosperidad

Mayo, un mes dónde muchas culturas ancestrales ofrecían sacrificios o ofrendas a la madre tierra, quién daba el sustento para nutrir a todo ser vivo en el planeta. Para ellos, era sumamente importante poder manifestar de esa forma su gratitud y reverencia hacia ella, que permitía la vida y la existencia.

Deseo con esta introducción que tomemos consciencia que estamos en un mes muy especial, lleno de emotividad, sensibilidad y amor. Todas son las cualidades que envuelven a la feminidad y a la Madre, quién es la que nos da la vida, el sustento y nos nutre para poder crecer cada día, y no me refiero sólo físicamente sino a nivel emocional, en nuestras relaciones y seguridades que nos ayudan a asentarnos en la tierra con nuestros objetivos bien claros para lograr lo que deseamos.

mamáLa relación que tenemos con nuestra madre es muy relevante, recuerden que ella nos llevo 9 meses en su vientre, nutriéndonos para conformarnos como seres humanos, y esa energía es la base para seguir creciendo cuando salimos al mundo. Nosotros hemos heredado muchas emociones de nuestra madre cuando estábamos en su vientre, y seguimos siendo una esponja de todo lo que vive ella hasta alrededor de los 7 años, cuando ya podemos ser un poco más independientes. A partir de esta edad, tenemos la  influencia de nuestro padre, quién nos guía hacía el camino de la vida externa, de normas, autoridad y orden, para que podamos aprender a manejarnos en la sociedad.

El padre y la madre, son la base de nuestra vida, sin ellos no estaríamos en este mundo. Sus errores son los que nos ayudan a tomar consciencia de los nuestros, reconocernos en ellos, aceptarnos y desear ser mejores cada día. Ellos son perfectos para nosotros, y los adecuados para el crecimiento de nuestra evolución como personas. Nuestra gratitud y respeto hacia nuestros padres, nos conduce a una prosperidad infinita.

En este mes de Mayo, mes de la “MADRE” , deseo que tengan en cuenta que una buena relación con nuestra madre nos llevará a una felicidad constante porque ella representa nuestra vida y la conexión con ella, el respeto y amor hacia nuestra madre, es el respeto a la madre tierra, a la vida, al universo y a nosotros mismos.

La MADRE es el alimento que nos nutre física y emocionalmente. La comunicación que tenemos con nuestro interior tiene que ver con la energía de la madre, por ello todas nuestras emociones como el miedo, las inseguridades, la rabia, la ansiedad, depresiones, soberbia están ligadas a hechos pasados con ella, a la relación con ella, si la hemos aceptado tal cual es, si le damos su lugar como nuestra madre y la respetamos como un ser maravilloso que de cualquier modo entrego su cuerpo para poder nosotros crecer dentro de él.

Cuando no hemos madurado emocionalmente, y nuestra prosperidad no es plena preguntémonos ¿ cómo es mi relación con mi madre? ¿la he aceptado tal cual es? ¿ la respeto y le doy su lugar por encima de mí ya que es la persona que me dio la vida? ¿respeto a la madre naturaleza? ¿ qué emociones vivió mi madre al traerme al mundo? ¿cómo fue mi parto? ¿deseaba que viniera al mundo?. Nuestro inconsciente guarda información confidencial sobre nuestra pre concepción hasta nuestro desarrollo como persona, y nuestra base empieza con la relación con nuestra Madre.

Si cada uno de nosotros tenemos integrada a nuestra madre , proyectaremos alegría, nuestras relaciones personales serán buenas, la gente nos respetará, amará y triunfaremos en nuestra vida.

” LA MADRE DA LA FUERZA PARA VIVIR, PARA NUTRIRNOS DE TODO LO QUE PERMITE QUE ENCONTREMOS LA PAZ INTERIOR Y EL VERDADERO AMOR”

MAMÁLa reflexión interior nos permite conectarnos con nuestro “verdadero yo”, sin ego tenemos que escuchar con humildad nuestras emociones, y reconocer nuestros defectos y errores, aceptarlos y amarnos. Siempre podrás cambiar si dentro de ti lo deseas, la sociedad es sólo un mundo que te permite encontrar tu verdadera esencia, haciéndote ver tu interior a través de lo exterior.

” LO QUE ES ADENTRO ES AFUERA, LO QUE VIVES AFUERA TE DICE ALGO DE TU INTERIOR…SÓLO ESCUCHA”

La Madre, es la fuente de vida que te permitirá encontrar tu felicidad. Muchas veces se encuentran casos que las personas no son conscientes que hay algún tema no resuelto con la madre porque sucedió cuando ellos eran niños, al momento de concepción o parto, gracias a las terapias emocionales, técnica de árbol genealógico y técnica metamórfica encontramos una causa escondida que permite un gran cambio, y la persona se siente mejor. Hay enfermedades como la artritis, las que tienen que ver con la sangre o circulación y las intolerancias alimentarias que tienen que ver con un problema con la madre. Es muy importante, que siempre recurran a un terapeuta para que les acompañe y guíe en su proceso de sanación.

Me gusta recomendar a mis clientes, que es necesario que conversen con mamá y conozcan un poco de su vida. Ella es la fuente de dónde vinimos, y tenemos que saber de ella para comprender el por qué de sus acciones, de su comportamiento y personalidad. Eso nos conduce a una empatía profunda con ella, y con nosotros mismos de aceptación, y consciencia de los hechos que nos permitirá tomar decisiones futuras de un gran cambio en nuestra vida, ya que venimos de ese mismo núcleo. Nosotros somos dueños de elegir el camino que deseamos recorrer en la vida.

Sé que algunas madres han abandonado a sus hijos, o tomado un camino de mucha dureza para con ellos, y algunos clientes me preguntan ¿cómo voy aceptar una madre así?. Y quiero que sepan, que ella es un ser humano que comete errores y así como todos tiene un proceso de evolución como personas. Si te toco una madre así, es porque en cierta forma tú la elegiste como reto para poder ver más aún tu reflejo en ella, reconocerte a ti como parte de ella, aceptarla con amor por haberte dado la vida, y respetarla. Mira, que es lo qué no te gusta de ella, y observa dónde tú eres así, cuando con humildad puedas aceptar tus errores y reconocerlos, realizarás un cambio dentro de ti, verás a tu madre con mejores ojos, y ya no te afectará sentimentalmente lo que hace porque habrás logrado aceptarte, y con ello, la fuente de tu vida, tu Madre.

“Gracias a todas las madres por existir, sin ellas nosotros tampoco estaríamos vivos”.

Gracias a Gaia, a la energía maternal de la madre tierra, que es inmensa y cariñosa con cada uno de nosotros por todo cuanto tenemos en el Universo, y nunca nos abandona si recurrimos a ella. Cuidar la naturaleza, es cuidar el suelo que pisamos, y eso implica amarnos.

Esta en nuestras manos lograr nuestra prosperidad, y el verdadero AMOR, no lo busquemos fuera que está muy cerca, en nuestro interior, en Mamá. Programa un tiempo para escucharte, y pasar bonitos momentos con tu madre, eso te aportará mucho éxito y triunfo en tu vida.

Deseo que tengan un hermoso día con vuestras madres, y le hagan sentir como una reina porque lo es, y se lo merece.

“honremos a nuestras madres hoy, mañana y siempre”

Me encantará que me cuenten sus experiencias, y esos giros de cambio hacia la prosperidad muy pronto.

Con cariño,

 

 

Leave a comment