La Angustia, es una emoción que da con mucha frecuencia a muchas personas, y creí conveniente compartirles mi experiencia al tratar a clientes que sufren de ello, en mi consulta.
Generalmente, aparece cuando la persona menos la espera o cuando sufre un estado de intranquilidad o inquietud intensa por algo desconocido que le puede ocurrir en el futuro, del cual no podrá tener control. Esto ocasiona una inestabilidad emocional en su cuerpo sin causa alguna, imaginándose hechos creados por su mente, entrando en una situación de pánico y ansiedad.
Alguna vez en la vida, la mayoría de nosotros hemos pasado por esta emoción, debido a que, en el mundo que vivimos actualmente, le damos nuestro poder a la mente “comiéndonos la cabeza por cualquier situación” o ” generando pensamientos negativos continuamente sobre un hecho”. Lo importante de ello, es reconocer inmediatamente esta emoción y enfrentarla.
El problema radica cuando se apodera de nosotros, y comenzamos a vivir una tensión continúa que nos quita el sueño, nos provoca temblores, falta de aire, y sentimos que todo nos parece una amenaza. Otros síntomas son las sudoraciones y taquicardia, sin dejar de lado el desgano de hacer las cosas, llevándonos muchas veces a tener trastornos gástricos.
Éste estado puede ser un círculo vicioso para personas que ya la han vivido, ya que la persona será consciente al inicio que no tiene control de su cuerpo ni de sus pensamientos, y sabrá que “ha entrado a tener la misma angustia que antes, deseando no volver a pasar por ello”, y esto le generará aún más la activación de sus síntomas, siendo peor para su organismo.
El pánico y la frustración que lleva este desencadenante, puede llevar a la persona a una depresión no controlada, y sentir que se está “volviendo loco”.
En mi experiencia he comprobado que las personas con este desequilibrio emocional son incapaces de vivir el presente, se preocupan demasiado por el futuro. Motivo por el cual, su mente comienza a dominar su vida, viniendo pensamientos continuos de hechos negativos que le pueden suceder. Les cuesta fluir con la vida, y confiar que está les proveerá lo que necesiten.
” No hay cosa alguna en la tierra, que no se pueda resolver”
Tan pronto como se sienta que entra en una crisis de ansiedad, hay que tomar consciencia que es la imaginación comenzando a crear un mundo inexistente para evitar disfrutar del presente. Es recomendable, recurrir inmediatamente a terapeutas o especialistas de estos casos, que te puedan guiar para que empieces a sanar, y ayuden a establecer tu sistema nervioso.
Una cosa comprobada que puede ayudarles, es sanar la autoestima, la confianza en uno mismo y en la vida. Para ello, existen diversas técnicas de salud que te pueden ayudar .
Es necesario comprender que todo lo que pasa en la vida tiene una razón de ser, y debemos tomar consciencia de esa enseñanza. La vida es un subir y bajar, no siempre permanecemos arriba, debemos enfrentar ese ritmo y aprender que de los errores o problemas siempre aprendemos algo bueno.
Otra causa de una angustia de repetición, es una vivencia del pasado que nos afecto e inconscientemente no digerimos, el cual NO nos está permitiendo fluir con la vida. Para ello, usamos las técnicas de regresión o flores de bach para ir a esa causa profunda logrando sanar ese hecho de manera positiva para la persona.
También están las situaciones que vivieron nuestros padres, y siendo niños las hicimos nuestras para poder quitarles ese peso que ellos sentían en ese instante. Les puedo asegurar que al resolver un suceso de nuestro árbol genealógico, todo se acomoda y vemos la vida de otra manera.
Concluyendo, te puedo recomendar que siempre intentes ver la vida como una película de la cuál eres protagonista, y sólo tú puedes hacer que esa ficción de otro giro. Aprender que siempre habrá cosas que tenemos que enfrentar, resolver y seguir adelante. No te lo “tomes tan en serio” , vive el presente y anda resolviendo de la mejor manera lo que se te va presentando. Recuerda, que hay un ser supremo, que te apoyará en todo momento dejando que elijas y te hagas responsable de tus decisiones.
Igualmente, es necesario hacer deporte para que expulsar las descargas energéticas bloqueadas y la tensión se disipe. Hay que comer a las horas, y de manera saludable. Siempre, procurar practicar un pasatiempo creativo como bailar, pintar, dibujar, cantar, etc.
” Si crees en ti, y fluyes con la vida, no habrá obstáculo alguno que no puedas superar en este universo”
Cualquier consulta me la puedes hacer, igualmente pueden contactar conmigo si desean hacer una terapia de sanación porque los casos son muy individuales.
Aquí me pueden escribir de forma personal para sacar cita, llenar el formulario como el ejemplo : https://goo.gl/KXOiVQ

