Una COLUMNA VERTEBRAL óptima, refleja el buen estado del CUERPO

Muchas veces no le damos la importancia que se merece, y hablo de la Columna Vertebral, debido a que no somos conscientes que sin ella, nuestro cuerpo no estaría estable. Y no me refiero sólo en el plano físico, ya que con él también nos conectamos con la tierra y el espíritu.

Nuestro cerebro guarda mucha información, y se comunica con todo el cuerpo a través de la columna vertebral, enviando impulsos nerviosos a cada célula de nuestro cuerpo. De esta manera, ya nos podemos hacer una idea que se realiza una cadena de comunicación con cada órgano para saber que estos funcionan correctamente y mantienen sus funciones vitales en nivel óptimo.

columna-vertebralSabiendo esto, tenemos que tener nuestra columna en una excelente condición, y evitar cualquier obstáculo que no permita que fluya esa comunicación. Cualquier pequeño desplazamiento o comprensión del nervio, tiene que tratarse inmediatamente porque disminuirá el pase de esos impulsos nerviosos a cada célula, y por ende una disminución del correcto funcionamiento del órgano afectado, y perderemos vitalidad.

Gracias a técnicas de Salud podemos ayudar a prevenir estos inconvenientes, como por ejemplo KINESIOLOGIA NEUROHOLÍSTICA que cuenta con varias técnicas para las subluxaciones, fijaciones vertebrales, para compresión y  imbricación, para aliviar los nervios, el sacro y el cráneo. Todo es un conjunto, y siempre debemos pensar en un todo.

Aprender a tomar buenas posturas, educar a nuestro cuerpo a realizar los correctos movimientos al andar, al sentarnos, al hacer cualquier deporte ayudará a evitar posibles problemas corporales.

Los problemas neurológicos y orgánicos son los más afectados cuando la columna no está en su correcta alineación, y flexibilidad. El cansancio por estar de pie, dolor de rodillas, el estreñimiento, bursitis, migraña pueden ser causa de un problema en columna.

A nivel emocional, la espalda es afectada cuando la persona no se siente apoyada ni sostenida. Puede sentir que carga con cierta responsabilidad que no desea, que la vida no le ha apoyado en todo lo que ha realizado. Esto siempre sucede a nivel inconsciente, y nosotros no aceptamos que nuestras emociones son la causa profunda de lo que se manifiesta en nuestro interior.

Las lumbares muchas veces son afectadas por miedos o inseguridad en lo que se refiere a dinero, al no sentir el apoyo de la vida en relación con tu prosperidad y a tu supervivencia. El tener dinero es tu apoyo, si no lo tienes todo se viene abajo. Y te cuesta pedir ayuda, y si en algún momento lo haces y no lo recibes, puede que tú dolor sea más intenso ya que piensas que tenías razón , y nadie está contigo en estos momentos.

En general, la parte alta de la espalda es la falta de amor , al no sentirse apoyado con la vida, amigos o familiares. Las personas con este dolor el “hacer” le da seguridad,  por ello, siempre haces cosas para agradar a los demás. También se puede dar el caso, de personas vigiladas de manera continúa. El dolor en la parte media de la espalda, tiene que ver con sentirse culpable si no se lleva esa carga que no desea, y se carga con el pasado. Las personas que tienen joroba se han descuidado a nivel físico, y sienten que llevan una carga de la que no se pueden liberar.

No cargues con demasiadas responsabilidades, y admite que necesitas ayuda. Delega a personas para que te apoyen, y no creas que eres el único que puede hacerlo bien, ya que así te desconecta. Busca a personas acordes, siempre influirá tu forma de pensar en positivo, piensa que hallarás lo que necesitas, y que el universo te apoya.

Abre tu corazón al amor y al apoyo del universo, en lugar de querer cargar tú con todo esto. El verdadero amor está en ti, confía y entrégate a las enseñanzas de la vida. Todo sucede por alguna razón, y debemos con humildad aprender lo que nos quiere decir y hacer el cambio desde nuestro interior.

” Si quieres cosechar ayuda, debes haberla sembrado antes”

A nivel espiritual, la columna nos une a la madre tierra y al universo de lo celestial, por ahí nos conectamos con nuestra pura esencia, circula la energía por cada rueda energética que tenemos a lo largo de ella, llamados chacras. Si tenemos bloqueos esta energía no fluirá y nos sentiremos desconectados.

“Confía en el proceso de la vida, que se ocupa siempre de todo lo que necesitas”

Recordar que, para amar y apoyar a los demás, primero tienes que empezar contigo. Tú eres quién tiene que confiar en ti, apoyarte y pedir al Universo que te guíe y apoye. Siempre es bueno confiar, y seguir las leyes del Universo. Libérate del pasado, y avanza con los pies en la tierra abriendo tu corazón y al amor, verás que la vida te dará lo que necesitas.

Lo mejor será que siempre asumes tus responsabilidades con aceptación, y porque así lo deseas. Expreses siempre tus sentimientos, te desahogues cuando lo necesites, y te liberes de cargas que hacen que pierdas vitalidad.

Practicar natación, pilates y yoga ayudan a reforzar tu columna. No dudes en probarlo!

Deseo que esta información les haya ayudado para cuidarse y tomar las precauciones del cuidado de su columna. Si tienen alguna molestia, también les espero un día en mi consulta para poder ayudarles a recuperar su buen estado.

Para sacar citas pueden ponerse en contacto conmigo por el formulario en el Menú superior, o llamar al 968507931.

Leave a comment