No cabe duda que el método Pilates va estupendamente para la salud y el cuerpo. Yo empecé hacerlo de manera disciplinada a finales del año pasado para poder comprobar sus grandes beneficios. Lo había practicado en España, pero era muy coreográfico, hasta que conocí el estilo clínico. No pueden imaginarse, que satisfacción al ver que en pocos meses mi cuerpo estaba más fuerte, y se iba estilizando en todos los aspectos, lo veía más bello y femenino.

Comienzas a fortalecer y tonificar tus músculos a través de una secuencia fluida de movimientos con pocas repeticiones. Trabajas con intensidad varios músculos, incluyendo los más profundos, los cuales sostienen el esqueleto óseo. Te permite comenzar a ser más consciente de tu cuerpo, de sus movimientos, de cómo es la manera correcta de utilizarlo para llevar un equilibrio y coordinación correcta para tu salud y bienestar.

Las tensiones desaparecen, y tu cuerpo se relaja. Es sumamente vital, que lo hagas de manera continúa aunque sea una vez por semana, para reeducar a tu organismo a nivel físico y mental. Aumenta la agilidad, y flexibilidad no sólo corporal sino a nivel espiritual.
Muchas lesiones se dan por las malas posturas, o incorrecto uso de nuestros movimientos corporales, gracias a este método podemos prevenir y rehabilitar problemas del sistema músculo-esqueletico.
Yo, fascinada y aficionada a este método que me ayuda hacer más consciente de mi cuerpo, de mis movimientos y lo más importante es que me aporta BIENESTAR , vitalidad y SALUD.
Les aconsejo que no dejen de probarlo, hay clases de prueba y un buen instructor te guía y ayuda si tienes lesiones que no debes dejar de “escuchar” actuando inmediatamente para que mejore. El cuerpo siempre debe estar en movimiento para que la circulación de la energía fluya y no se estanque provocando un bloqueo o lesión mayor.
Yo, agradezco a Andrés Pérez porque siempre me “mete caña” , y sus clases son “full esfuerzo y disciplina”, lo que me permite tener un cuerpo físico resistente y saludable.
“Consciencia y fluidez siempre van de la mano para obtener un equilibrio en la Salud”.
Se animan a probarlo???….Cuéntenme!
Deseo que me cuenten vuestras experiencias, y cambios que van sintiendo.
Con cariño,

